jueves, 30 de septiembre de 2010

Avances medicos del siglo 21

NANOTECNOLOGIA EN LA TERAPIA CELULAR Usados en el tratamiento de disfunción celular Como el caso de la producción hormonal defectuosa El páncreas artificial A traves del implante de celulas sanas (de los islotes de langerhans) dentro de una menbrana celular artificial de silicio provista de nanoporos, que protege a estas de ataques inmunologicos. El implante seria a nivel de la cavidad peritoneal. .Los nanosporos permiten la ingestión de glucosa y nutrientes vitales y la liberación de insulina y otras moléculas.
UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA MEDICINA “ El médico del futuro dará medicinas racionalmente y despertará el interés de sus pacientes por la atención de la estructura del cuerpo, la dieta y la causa y la prevención de las enfermedades” -sistema médico convencional efectiva; manejo de urgencias médicas, infecciones bacterianas, traumatismos y técnicas quirurgicas complejas. -sistema médico convencional no efectiva; prevención de enfermedades, manejo de enfermedades nuevas y crónicas. -La efectividad de los antibióticos se está desvaneciendo a medida que surge toda una gama de infecciones resistentes. -Enfermedades como el sida y el síndrome de fatiga crónica nos muestra que los tratamientos actuales simplemente son inefectivos y anuncia nuevos problemas de salud que podrían surgir más adelante.
MICROSCOPIO DE FUERZA ATOMICA (AFM) Esta provisto de una punta de nanotubo de carbono. Estos son varillas flexibles pero 100 veces más fuerte que el acero. Se puede obtener imagen detallada sin necesidad de cristalizar o deshidratar el objeto de estudio. Puede “barrer” la superficie de un objeto tan pequeño como una molécula biológica con resolución de un nanómetro. Se han añadido a los extremos de las micropipetas unos nanótubos a modo de pinzas para sujetar y extraer moléculas individuales.
LOS NANOCRISTALES DE PUNTOS CUANTICOS (QDN) Miden más de 10 nanómetros de ancho. Contienen un núcleo interno que emite luz al incidirle rayos ultravioletas. El núcleo esta protegido por una cubierta inorgánica que a su ves lo cubre una menbrana orgánica a la que puede añadirse proteínas para reconocer moléculas diana. Lo utilizan para emitir señales moleculares para hacer seguimiento de la actividad moleculardentro de la célula

No hay comentarios:

Publicar un comentario